Me encanta investigar, eso no es ningún secreto. Sobre todo porque eso implica trabajar con buenos amigos, compañeros y compañeras de profesión. Encontrar nuevo conocimiento con el que poder contribuir a comprender la realidad cambiante que nos rodea es apasionante. Es esto lo mejor de la academia: la colaboración entre personas inteligentes y apasionadas de diferentes universidades. Con diferentes enfoques se aborda el problema de investigación desde puntos de vista alternativos, conformado una mente colectiva que amplía y estimula la creatividad en un debate constructivo. Nunca podré agradecer lo suficiente esos momentos de charla amigable que nos han hecho crecer juntos como personas. Creo que es lo mejor que el mundo académico nos puede aportar, sinceramente.

Fruto de este trabajo, de esas horas de fin de semana o robadas al sueño, has sido estas dieciséis publicaciones de buen nivel académico que aquí os presento y recomiendo.

Publicaciones en 2024

Todo Comunica, Editorial Egregius

Todo Comunica, Editorial Egregius

Fañanás-Biescas, A. P. & Iniesta-Alemán, I. (2024). Comunicación plateada: desafíos y oportunidades en la era digital. En I. Iniesta-Alemán, Todo Comunica (1ª ed., Vol. 32 de la colección Horizonte Académico, págs. 185-206). Egregius.https://reunir.unir.net/handle/123456789/17890

Fañanás-Biescas, A. P.; Iniesta-Alemán, I. (2023). Navegando la era postdigital: estrategias frente al edadismo para una inclusión generacional efectiva. Pensar la publicidad 17(2), 107-115. https://doi.org/10.5209/pepu.98966

García Monteagudo, H., & Iniesta-Alemán, I. (2024). La comunicación de marca en el emprendimiento. En R. D. Pérez Calle, Economía, derecho y empresa ante una nueva era: digitalización, IA y competitividad en un entorno global (1ª ed., págs. 321-304). Dykinson. https://reunir.unir.net/handle/123456789/16909

García-Martín, J., Iniesta-Alemán, I. & Fañanás Biescas, A.P. (2024). La comunicación, una habilidad esencial en el liderazgo de las industrias creativas. En I. Iniesta-Alemán, Todo Comunica (1ª ed., Vol. 32 de la colección Horizonte Académico, págs. 97–114). Egregius https://reunir.unir.net/handle/123456789/17854

Giner-Crespo, V., Saldaña-Larrondo, D. E., & Iniesta-Alemán, I. (2024). El uso de la Inteligencia Artificial en la atención al cliente y su influencia sobre la relación emocional con la marca. En R. D. Pérez-Calle, Economía, derecho y empresa ante una nueva era: digitalización, IA y competitividad en un entorno global (1ª ed., págs. 383-403). Dykinson https://reunir.unir.net/handle/123456789/16908

Giner-Crespo. V., Iniesta-Alemán, I. & Fañanás-Biescas. A.P. (2024) El uso del neuromarketing para conectar con las emociones de los clientes y generar una estrategia de comunicación más efectiva. En I. Iniesta-Alemán, Todo Comunica (1ª ed., Vol. 32 de la colección Horizonte Académico, págs. 129-144). Egregius. https://reunir.unir.net/handle/123456789/17879

Iniesta-Alemán, I. & Rubio Pascual-Muerte, A. (2024). La percepción de las catedrales en España., En I. Iniesta-Alemán, Todo Comunica (1ª ed., Vol. 32 de la colección Horizonte Académico, págs. 75–95). Egregius. https://reunir.unir.net/handle/123456789/17878

Iniesta-Alemán, I. (2024). Comunicación política y audiencia social. En M. Á. Esteban Navarro, M. Á. García Madurga, R. D. Pérez-Calle, & M. Conde-Casado, Inteligencia organizacional, comunicación estratégica e influencia en la sociedad postdigital (1ª ed.). ISBN: 9788411709194 Colección: Conocimiento Contemporáneo. Págs. 239-256) Dykinson. https://reunir.unir.net/handle/123456789/17890

Iniesta-Alemán, I. (2024). La comunicación política de los partidos nacionales españoles en la red social X. Análisis cuantitativo de la audiencia social. En L. Rodrigo-Martín, L. Rodriguez Fernández, & D. Muñoz-Sastre, Ciudades en transformación: creatividad, protesta y patrimonio en el siglo XXI (1ª ed., págs. 459-476). Mc Graw Hill. https://reunir.unir.net/handle/123456789/17552

Iniesta-Alemán, I., & Fañanás-Biescas, A.P. (2024). Comunicación de moda en el metaverso. En I. Iniesta-Alemán, Todo Comunica (1ª ed., Vol. 32 de la colección Horizonte Académico, págs. 145-164). Egregius https://reunir.unir.net/handle/123456789/17880

Iniesta-Alemán Editorial Dykinson

Portada del libro poder y comunicación mediática en la era digital

Iniesta-Alemán, I., & Martínez de Bartolomé, I. (2024). Análisis de la prensa española y su audiencia social en torno al ataque de Hamás a Israel. En R. Mancinas-Chávez, Poder y comunicación mediática en la era digital: perspectivas y desafíos (págs. 175-202). Dykinson. https://reunir.unir.net/handle/123456789/16901

Iniesta-Alemán, I., Berlanga Fernández, I. & Bandrés-Goldáraz, E. 2024. «La Eficacia Publicitaria Del Marketing De Influencers En El Sector De La Moda». Revista ICONO 14. Revista científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes 22 (1). Madrid, ES: e2064. https://doi.org/10.7195/ri14.v22i2.2064.

Iniesta-Alemán, I., Prieto-Lozano, M. C., & Pérez-Calle, R. D. (2024). Comunicación interna, confianza y teletrabajo. Revisión sistemática de la literatura en postpandemia. En M. Á. Esteban Navarro, M. Á. García Madurga, R. D. Pérez-Calle, & M. Conde-Casado, Inteligencia organizacional, comunicación estratégica e influencia en la sociedad postdigital (1ª ed., págs. 154-170). Dykinson. https://reunir.unir.net/handle/123456789/17278

Martínez de Bartolomé Rincón, I., Rivera Martín, B. & Iniesta-Alemán, I., (2024). Análisis de la estrategia mediática en la guerra híbrida de Rusia contra Ucrania y de su repercusión en la audiencia social de X. En I. Iniesta-Alemán, Todo Comunica (1ª ed., Vol. 32 de la colección Horizonte Académico, págs. 185-206). Egregius. https://reunir.unir.net/handle/123456789/17881

Prieto-Lozano, M. C., Iniesta-Alemán, I., & Fañanás-Biescas, A. P. (2024). La comunicación interna de las empresas en situaciones de teletrabajo. En R. D. Pérez Calle, Economía, derecho y empresa ante una nueva era: digitalización, IA y competitividad en un entorno global (1ª ed., págs. 447-459). Dykinson. https://reunir.unir.net/handle/123456789/16926

Prieto-Lozano, M.C., Iniesta-Alemán, I. & Conde-Casado, M. (2024). Los cambios en la comunicación interna en entornos empresariales de teletrabajo. En I. Iniesta-Alemán, Todo Comunica (1ª ed., Vol. 32 de la colección Horizonte Académico, págs. 115-127). Egregius. https://reunir.unir.net/handle/123456789/17877

Todas las publicaciones están disponibles para su consulta de forma gratuita. Las citas están en formato APA 7.

Recuerda que, además, los libros también están disponibles para su descarga desde la página de las editoriales correspondientes. En algunos de los casos, de forma gratuita. Aquí hemos introducido los enlaces a los capítulos que se citan, pero el resto de los capítulos de cada libro también pueden ser interesantes para vuestros trabajos de investigación.

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