Un mundo feliz es posible, y es probable.

Carlos Barrabés,JM.CadenasExpansión

Carlos Barrabés | ,JM.Cadenas | Expansión

Esa es la principal conclusión al escuchar a Carlos Barrabés tanto en la comida con las Directivas de Aragón como en su conferencia en el Foro Pilot 2016 de Zaragoza.

La tercera revolución industrial ya se ha producido. Las nuevas tecnologías han cambiado tanto nuestro entorno que nuestro mundo ya no es el mismo. Un cambio de valores y de paradigmas que ha dejado un gran vacío en las personas. Y ese vacío está siendo sustituido por las marcas.

El reto de las empresas es crear un mundo mejor.

Las guerras siempre se han hecho para repartir la escasez. Y eso ya no es necesario: podemos crear valor, podemos conseguir que las personas vivan mejor.

La tecnología es global, los mercados son globales, el conocimiento es accesible desde cualquier lugar del mundo.

La evolución está en la cooperación, en crear redes.

El mundo feliz que viene, no está formado por personas importantes, sino por personas interesantes. La información fluye en red, y las personas interesantes con los nodos que concentran la información, las que lideran los cambios.

La creatividad es el valor más buscado ya que necesitamos fabricar para usar. Comprender a las personas es el negocio del futuro. Los datos disponibles gracias a las nuevas tecnologías, analizados por personas, dan lugar a negocios rentables que generan valor para la sociedad. Lo más barato de transportar son los datos. Y, por eso, el mercado en el que vivimos es el mundo.

Un mundo feliz es posible, si nos lo proponemos.

La persona es el nuevo foco». C. Barrabés»

Y aquí os dejamos también la grabación de la conferencia «La era del dato» efectuada por Aragón Empresa.


De Benasque, Huesca, Barrabés es conferenciante, ha compartido escenario con Bill Gates y está considerado un gurú de las nuevas tecnologías. En el 2010 fue seleccionado por el Foro Económico de DAVOS como uno de los jóvenes líderes mundiales que puede cambiar el mundo. Ahora tiene un grupo de empresas dedicadas al comercio electrónico y la consultoria, entre otros negocios, como el portal de montaña “Barrabés.com”.


También puede interesar:

BIG DATA e Inteligencia empresarial: BESURT en la firma comercial Ascaso.

 

Categoría

Aún no hay respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WC Captcha 25 − 21 =