Social Media y Marketing de Influencers

Esta especialidad en Social Media y Marketing de Influencers, que coordino en la Universidad Internacional de La Rioja, comienza una nueva edición. Además de la coordinación, me encargo de la docencia de la primera parte de la especialidad, el Social Media. Está dirigida principalmente a estudiantes y profesionales de la comunicación y el marketing y de otras áreas afines a la comunicación empresarial.

El 50 por ciento (McKinsey y Company, 2010) de las decisiones de compra se toma teniendo en cuenta las valoraciones de conocidos y personas u organizaciones. Los clientes potenciales están más dispuestos a escuchar recomendaciones de una persona a la que respetan y en la que confían que en anuncios u otros mensajes corporativos. La gestión, compra y medición de la influencia en el entorno digital, el marketing de influencia se ha tornado una disciplina necesaria dentro de las tareas del marketing digital y las redes sociales para lograr los objetivos empresariales y de comunicación.

Los dos módulos que conforman esta especialización son:

  1. Social Media Marketing
  2. Marketing de influencers

Vinculado con titulaciones oficiales de la Universidad Internacional de La Rioja

Este título se encuentra vinculado de forma directa, y en razón del plan de estudios, con las siguientes titulaciones oficiales de la Universidad Internacional de La Rioja:

  • Máster Universitario en Comunicación Transmedia
  • Máster Universitario en Comunicación y Visualización de datos
  • Máster Universitario en Marketing Digital
  • Máster Universitario en Comunicación e Identidad Corporativa
  • Máster Universitario en Comunicación y Marketing Político
  • Máster Universitario en Dirección de Marketing Estratégico
  • Máster Universitario en Neuromarketing
  • Máster Universitario en Publicidad Integrada: Creatividad y Estrategia

Puedes visualizar aquí el pdf con más detalles sobre la Especialidad en Social Media y Marketing de Influencers.

Referencias

McKinsey y Company. (2010). A new way to measure word-of-mouth marketing en línea]. https://mck.co/3KMMKed

Bibliografía recomendada

Iniesta-Alemán, I. (2019). Eficacia de los influencers como recurso publicitario en la estrategia de los anunciantes locales. Ámbitos: Revista internacional de comunicación, 46, 149-169. https://doi.org/10.12795/Ambitos.2019.i46.09
Iniesta-Alemán, I. (2020). El papel de los influencers en las estrategias de engagement marketing. En J. Gil-Quintana, & B. Castillo-Abdull, Influenciar para construir las sombras de la realidad: Youtubers e influencers en la era postdigital (págs. 169-190). Editorial Sindéresis.
Iniesta-Alemán, I., y Mancho de La Iglesia, A. (2022). El Social Media Plan en cinco pasos. En Adaptación de la comunicación corporativa a la era post-Covid. Editorial Fragua.
Iniesta-Alemán, I., y Segura-Anaya, A. (2019). Benchmarking mediante herramientas TIC aplicado a las agencias de publicidad locales. Comunicación y Métodos, 1(2), 160-180. https://doi.org/10.35951/v1i2.37

 

 

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