Llega el final del año y, como siempre, miramos qué resultados ha tenido nuestro esfuerzo. En mi faceta de investigadora, no todo el trabajo realizado con mi equipo ha llegado a publicarse. Es algo normal, ya que algún libro o publicación en saldrá ya en el 2023. Y, por supuesto, algunas de las investigaciones aún están en desarrollo y redacción.
Sin embargo, estoy contenta pues muchas de las investigaciones en las que he colaborado con compañeros y compañeras de UNIR y de UNIZAR ya están disponibles. Desde aquí, muchas gracias a todos y cada uno por el esfuerzo y el talento que han compartido tan generosamente.
Por eso, aquí os dejo el listado de libros, capítulos de libro y publicaciones de la cosecha del 2022. Espero que las disfrutéis y os sirvan en vuestros estudios e investigaciones.
Coordinación editorial de libro
Pérez-Calle, R., Iniesta-Alemán. I, García Madurga, M.A. & Conde Casado, M. (2022) Adaptación de la Comunicación Corporativa a la era Post-Covid. Colección Estudios de Comunicación GICID de Editorial Fragua. https://bit.ly/3BVCXQc
Capítulos de libro
Iniesta-Alemán, I., & Mancho de La Iglesia, A. (2022). El Social Media Plan en cinco pasos. En R. Pérez-Calle, I. Iniesta-Alemán, M. Á. García-Madurga, & M. Conde-Casado, Adaptación de la comunicación corporativa a la era post-Covid (1ª ed., págs. 146-163). Editorial Fragua. https://www.fragua.es/producto/adaptacion-la-comunicacion-corporativa-la-post-covid-pdf/
Martínez de Bartolomé Rincón, I., López, D. L.& Iniesta-Alemán, I. (2022). Análisis del nuevo metaverso: Ventajas, riegos e impactos en los usuarios. En R. Mancinas Chavez y J.C. Figuereo Benitez, El poder de la comunicación: actores, estrategias y alternativas (pp. 773-795). Dykinson. https://www.dykinson.com/libros/el-poder-de-la-comunicacion-actores-estrategias-y-alternativas/9788411220835/
Ribera, B., Iniesta-Alemán, I. & Martínez de Bartolomé Rincón, I. (2022). Impacto de los silver influencers en la comunicación. En R. Mancinas Chavez y J.C. Fieguereo Benitez, El poder de la comunicación: actores, estrategias y alternativas (pp. 796-818). Dykinson. https://www.dykinson.com/libros/el-poder-de-la-comunicacion-actores-estrategias-y-alternativas/9788411220835/
Iniesta-Alemán, I. & Martínez de Bartolomé Rincón, I. (2022) Estrategia transmedia en la batalla digital por la comunicación: la invasión rusa en Ucrania. En R. Mancinas Chavez y J.C. Figuereo Benítez, El poder de la comunicación: actores, estrategias y alternativas (pp. 773-795). Dykinson. https://www.dykinson.com/libros/el-poder-de-la-comunicacion-actores-estrategias-y-alternativas/9788411220835/
Giner Crespo, V., Iniesta-Alemán, I., & Cerdá Suarez, L. (2022). Las direcciones comerciales de las empresas de distribución B2B ante los retos de la era digital poscovid. En R. Pérez Calle, Empresa, Economía y Derecho. Oportunidades ante un entorno global y disruptivo (Vol. N.º 51 de la colección Conocimiento Contemporáneo, págs. 179-202). Dykinson. https://bit.ly/3xbwlKL
Giner Crespo, V., Iniesta-Alemán, I. & Cerdá Suárez, L. M. (2022). La influencia de la inteligencia emocional en las decisiones estratégicas: la lección de Delfos. En M. Bermúdez & A. Chaves (Coord.) Investigación y transferencia de las ciencias sociales frente a un mundo en crisis (pp. 394-413). Colección Conocimiento contemporáneo de la Editorial Dykinson. https://www.dykinson.com/libros/investigacion-y-transferencia-de-las-ciencias-sociales-frente-a-un-mundo-en-crisis/9788413779249/
Iniesta-Alemán, I. (2022). Mover y conmover: influencers en el turismo religioso. En G.-Q. Javier, C.-A. Bárbara, & R. P.-M. Adolfo, Redes Sociales, Influencers y Marketing Digital en el Patrimonio Histórico-Artístico. Un reto de la sociedad postdigital (1ª ed., págs. 201-219). Tirant lo Blanch. https://bit.ly/3KX0emV
Iniesta-Alemán, I. & Rubio Pascual-Muerte, A. (2022). El impacto de las catedrales en la economía y cultura. En G.-Q. Javier, C.-A. Bárbara, & R. P.-M. Adolfo, Redes Sociales, Influencers y Marketing Digital en el Patrimonio Histórico-Artístico. Un reto de la sociedad postdigital (1ª ed., págs. 201-219). Tirant lo Blanch. https://bit.ly/3KX0emV
Artículos
Mancho-Iglesia, A., Marta-Lazo, C., Iniesta-Alemán, I., & Segura-Anaya, A. (2022). La memoria de los afectados por casos de ‘bebés robados’ en la Web. El archivo audiovisual de la asociación Bebés Robados Aragón. Documentación de las Ciencias de la Información, 45(2), 157-162. https://dx.doi.org/10.5209/dcin.81152
Aún no hay respuestas